fbpx

Mitos y realidades de la cirugía plástica

Mitos y realidades de la cirugía plástica

En el universo de la cirugía plástica , como todo con lo que no es exacto en la vida, se tejen incontables mitos y realidades que pasan de generaciones a generaciones sin ser analizadas.

Vamos a intentar dar luz a los frecuentes. pero antes de entrar de lleno al tema, me gustaría que todos tengamos claros algunos puntos:

La belleza debe ser integral, debemos amarnos y aceptarnos antes de realizarnos cualquier procedimiento.

La cirugía plástica no es un sustituto de un estilo de vida saludable, siempre debemos realizar una rutina de ejercicios y llevar una dieta balanceada, esto es un empujoncito para llegar más rápido a donde queremos, y es indispensable luego de realizada la cirugía, mantener los resultados con un estilo de vida adecuado.

En algunas ocasiones es necesario la cirugía plástica.

1.Las mamas grandes o caídas, pueden tratarse sin CP?

Mito: a medida que envejecemos los ligamentos de Cooper que es un tejido conectivo, donde el tejido pierde elasticidad, aparte de que el tejido glandular se convierte en grasa. Esto pasa más rápidamente en pacientes que han perdido grandes cantidades de libras.

Muchas pacientes, me preguntan si hacer flexiones ayudan a reducir la caída de los senos, y no es así, ya que estos se componen de grasa y no de músculo, por lo que no hay nada que tonificar, sin. embargo, ejercicios que tonifican el músculo pectoral, puede mejorar la apariencia y fortalecer los ligamentos. Ya cuando hay casos extremos de flacidez o las mamas son muy grandes, es recomendable hacer cirugía de mamas, este puede ser un levantamiento con implantes o reducción.

2.Luego de un embarazo, no podré tener un abdomen plano?

Existen muchas opciones para tener un abdomen plano luego de la bendición de ser madres. Siempre la primera opción es una vida saludable con dietas y ejercicios, pero existen casos muy severos de estiramiento que pueden ameritar una cirugía plástica para piel excedente.

3.Es la liposucción y la abdominoplastia el mismo procedimiento?

La liposucción es la extracción de grasa, mediante cánulas, para dar una forma más armoniosa al cuerpo, mientras que en la abdominoplastia se extirpa o se corta toda la piel extra. La mayoría de veces que realizamos una abdominoplastia lo acompaño de una liposucción.

Existen casos en los que tenemos grasa no deseada, especialmente en la parte inferior de la espalda o en el muslo externo, que son genéticamente determinada y la liposucción nos ayuda a dar ese toque final al trabajo que venimos haciendo en el gimnasio. Recuerda, la liposucción, no es una manera de adelgazar, es un coadyuvante, para eliminar grasa localizada.

4.Tendré una apariencia falsa, si me realizo un BBL?

El BBL o brazilian butt lift, es una cirugía en la cual se transfiere grasa de áreas no deseadas a los glúteos. para mantener los glúteos contorneados, lo más importante es realizar ejercicios, pero muchas veces genéticamente podemos tener depresiones o alteraciones musculares, que nos pueden llevar a necesitar rellenar para contornear nuestro cuerpo.

El BBL, es una cirugía segura, con excelentes resultados, si se realiza adecuadamente.

5.Los rellenos faciales y el botox, provocan deformidades en el rostro?

Actualmente existen técnicas que permiten corregir arrugas faciales, logrando resultados muy naturales, sin sensación de deformidad. Es muy importante que todos los productos utilizados sean aprobados por la FDA.

Para refrescarnos el rostro, está el botox, utilizado para paralizar los músculos de la frente y darnos un aspecto más joven.

El PRP o plasma rico en plaquetas, en el cual de nuestra sangre, se extraen factores de crecimiento, que estimulan las células productoras de colágeno y nos proporcionan una piel más tersa.

Los rellenos faciales aprobados por la FDA que nos ayudan a mejorar los surcos.

Como pueden ver, existen un decenal de herramientas para ayudarnos a sentirnos mejor, siempre recalcando que no hay ningún sustituto para un estilo de vida saludable, ejercicios y comer sano, es primordial y siempre lo más importante es saber que nuestro cuerpo es la casita de nuestra alma, por lo que debemos cuidarlo y amarlo siempre. Trabajando la belleza integral, que es la que viene de nuestro interior y se refleja en nuestro exterior

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *