Cómo Encontrar el Cirujano Plástico Ideal

Cómo Encontrar el Cirujano Plástico Ideal
Los procedimientos de cirugía plástica se vuelven cada vez más populares que nunca en estos días, y si bien es más fácil y más común realizarse una cirugía plástica, puede sentirse un poco desalentador cuando los pacientes comienzan su búsqueda de un cirujano plástico calificado a quien puedan confiarle su vida y su tratamiento.
Los términos de búsqueda en Google como “los mejores cirujanos plásticos clasificados cerca de mí” o “el mejor cirujano plástico en X lugar” pueden dar muchos resultados, pero ¿cómo pueden los pacientes elegir entre los muchos candidatos que encuentran en el internet?
Tener criterios mínimos puede ser una gran ayuda para los pacientes a la hora de hacer su elección. La lista a continuación puede servir de punto de partida para examinar posibles candidatos a cirujanos:

1. Credenciales de certificación

 

Como mínimo, busca cirujanos plásticos con certificación de los órganos acreditados. En el ámbito de la cirugía plástica, querrás un cirujano certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), que es la sociedad acreditada por el Estado, la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) o la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

2. Experiencia y resultados probados.

Los cirujanos plásticos también deben tener experiencia relevante y ser capaces de mostrar a los posibles pacientes sus resultados reales. Pide a los cirujanos potenciales que te muestren fotografías de sus antes y después.

  • Cumplimiento estricto de normas de seguridad.
Un buen cirujano plástico también cumplirá con los estrictos y rigurosos estándares de seguridad del paciente, a su vez, realiza sus procedimientos en un centro de cirugía acreditado por el Ministerio de Salud Pública.

  • Acceso a instalaciones quirúrgicas acreditadas y con licencia.
Los cirujanos que realizan cirugía plástica en instalaciones acreditadas o con licencia se aseguran de que estos lugares cumplan con los más altos estándares de seguridad del paciente. Estas instalaciones se inspeccionan regularmente, por parte del Estado, para garantizar que se mantengan excepcionalmente para procedimientos quirúrgicos.

  • Consultas exhaustivas.
Los cirujanos plásticos siempre deben ofrecer una consulta de naturaleza integral. La consulta debe tener en cuenta los objetivos estéticos, la anatomía, la historia médica y el estilo de vida del paciente. Los pacientes querrán un cirujano que se tome el tiempo para comprender realmente sus necesidades de tratamiento y que pueda hablar honestamente con expectativas realistas y ayudar a planificar la recuperación.

  • Tratamientos personalizados.
Una vez que un cirujano y un paciente se reúnen y discuten de manera muy abierta y honesta los objetivos y la situación única de ese paciente, el cirujano plástico crea un plan de tratamiento adecuado y personalizado, exclusivo de ese paciente. Encontrar un cirujano que personalice tu tratamiento puede brindarte una mejor oportunidad de alcanzar tus metas estéticas y que te sientas más cómodo y tranquilo.

  • Una relación personal con los pacientes.
No siempre es necesario conectarse con el cirujano plástico a nivel personal, pero pueden hacer que la experiencia y el viaje sean mucho más cómodos.

  • Encontrar el ajuste correcto.
Encontrar un cirujano plástico certificado se puede hacer mucho más fácil con la ayuda de un conjunto sólido de criterios mínimos, estándares profesionales y preferencias personales. Un paciente puede sentirse mucho más seguro de seguir el procedimiento de cirugía plástica de sus sueños y alcanzar sus metas estéticas cuando encuentra un gran cirujano plástico que lo ayude a ser su mejor versión.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *